Bienvenidos a clases!

El preescolar es un año muy importante y lleno de aprendizajes para las familias, ya que los niños adquieren las habilidades fundamentales que les servirán para toda la vida (y los padres aprenden el valor de los hábitos saludables y de motivar a los niños a ser independientes). Aquí hay algunos trucos y herramientas útiles para ayudar a los estudiantes de kinder.

Prepara las habilidades blandas de los niños

Facilita los primeros días de la escuela de tus hijos ayudándoles a desarrollar y refinar las «habilidades blandas» esenciales (habilidades sociales y de comunicación). Desde alentarlos a llevarse bien con otros hasta apoyar su capacidad de autocontrol, estas habilidades son importantes para tener un año escolar exitoso.

Comparte historias sobre la escuela

Muchos niños están emocionados por convertirse en “niños grandes” al comenzar a ir al kínder, pero la transición no siempre es perfecta. Las historias dulces acerca de los niños que van al jardín de infantes y las películas divertidas de regreso a la escuela pueden calmar y entretener a los estudiantes nerviosos y a sus padres.

Utiliza herramientas de aprendizaje para mejorar habilidades académicas

Muchas apps y juegos pueden ayudar a los niños a desarrollar y refinar las habilidades esenciales en las que trabajarán en el aula.

Recuperado : https://kidshealth.org/es/parents/school-help-elementary-esp.html

Deja un comentario